viernes, 14 de noviembre de 2014

Entrada especial: Siete años dorados de Arika

Hoy, pero hace siete años atrás, era el primer dibujo que hacía de esta chica, la cual se ha convertido en una de mis favoritas a la hora de dibujar. Tal vez ahora no esté tan presente como antes, pero sigue siendo una de las más hermosas mujeres que he dibujado. En reiteradas ocasiones he posteado sobre esta mina, pero ahora me explayo un poco más completamente y especialmente sobre ella. 
La fecha exacta de creación es el día 14 de noviembre del año 2007, fecha que no recordé bien, sino que hasta ayer cuando me fijé detenidamente y embobadamente sobre esto. Fue coincidencia que justo mirara la libreta donde nació su primer dibujo, que remasterizé en su tiempo y que lo puse nuevamente en este post, que como dice, es especial, así que vale repetirse.
Tras haber sido dibujada y seguir siendo uno de mis dibujos favoritos de esta chica preciosa, vinieron otros más simplecitos y con poca gracia, y su merecida portada de cueaderno, más otros que igual iban aumentando la cantidad que dibujaba a esta loca. Lo curioso, es que a pesar de ser un personaje para cómics, sólo la dibujé en un par de hojas sueltas que tuvo mayor continuidad cuando ya no me era tan popular. 
Tras pasar algunos años, aún me gustaba dibujar a esta rubia espectacular, y se vino otro de los grandes dibujos que me he mandado, y es el que me hice el día 16 de enero del 2011, donde esta mina sale en pelotas y con un cambio de peinado que le destaca bastante. A eso, se le suma que el blog ya estaba en marcha, y que ya había subido algunos dibujos de esta minaza, pero es este el que se utiliza como base para uno de mis mayores logros como dibujante web, y es en el 13 de abril cuando comienza a subirse los cómics de la Doctora Atari en este modestito blog, como uno de los primeros cómics que tenía. 
Ya han pasado tres años desde que subí la primera tira de esta doctora, y también más de un año en que guatié con el dibujo y abandoné este blog, pero lamentablemente no puedo decir que este cómic volverá en gloria y majestad, o que volverá con humirdad, o que simplemente volverá, porque siento que, al menos ahora, le di la espalda a una importante cantidad de personas que tal vez esperaba a que en una nueva semana continuaran las tragedias de esta chica, y que yo sin avisar dejé botado, y que además subía los dibujos hacia el pasado, para hacer como que cumplía, pero no lo hacía.

Arika logró cruzar la cordichera, o al menos ser conocida gracias a este cómic por achá, y es un logro que se lo merece con creces. Porque me ha acompañado una gran parte de mi vida, ha sido parte importante de este blog en su trayecto, y para mi, es casi como la mayor estrella que puedo llegar a conocer, en cuanto al dibujo. Arika, gracias por haber quedado desde ese primer dibujo tan rica, y deseo que me sigas acompañando en lo poco y nada que me puedo considerar como dibujante. Felicidades. Ah, y al final, la tira de MMM 3 de la especie ininteligible, porque en sus logros, podemos decir que este fue uno de los únicos publicados en papel como nació.

2 comentarios:

Skullvic dijo...

Qué pechotes y qué maja es la chica! XD felicidades akira, y a ti Observador por una idea tan inspiradora que sigue viva casi una década ya ^^

EO dijo...

hay otras más viejas, pero esta es una de mis favoritas. Aunque ya no publique cómics de ella, la sigo dibujando, y le haré algún reconocimiento más adelante... aunque con el tiempo la he dibujado más plana...